miércoles, 12 febrero, 2025
InicioSociedadHermosilla Nos sentimos completamente acongojados y acompañamos a las familias que están...

Hermosilla Nos sentimos completamente acongojados y acompañamos a las familias que están atravesando esta situación

Tras los dos lamentables hechos de violencia protagonizados por mujeres en la ciudad de Formosa, uno de ellos que finalizó con una docente asesinada, la Secretaria de la Mujer licenciada Patricia del Carmen Hermosilla se refirió al tema y reiteró que el organismo provincial acompaña, sostiene y realiza trabajos de prevención de violencia de género.

Al referirse a los hechos, señaló que son “muy dolorosos para toda la comunidad formoseña” en declaraciones que brindó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) al agregar que como organismo que acompaña a las mujeres “nos sentimos completamente acongojados y acompañamos a las familias que están atravesando esta situación”

“Así es que nosotros desde el Gobierno provincial, en contraste con lo que ocurre con el Gobierno nacional, en Formosa se continúa trabajando para la prevención, protección y el acompañamiento a las personas que atraviesan situaciones de violencia, en particular las violencias de género” alertó la funcionaria.

Recordó Hermosilla que el organismo a su cargo acompaña, contiene, sostiene y realiza “trabajos territoriales de prevención para todo aquello que tiene que ver con las violencias de género”, en un trabajo coordinado con la Justicia y la Policía, a través de la Oficina de Violencia de Género Intrafamiliar.

Señaló que se ofrece acompañamiento legal, social y psicológico para “poder atravesar esta situación y lograr realizar la denuncia”, que luego continúa su curso en el ámbito judicial.  “Una vez realizada esta denuncia, nosotros continuamos trabajando con la persona que se encuentra atravesando esta situación” enfatizó.

Hermosilla sostuvo que es necesario continuar sosteniendo “políticas públicas que tienen que ver justamente con la prevención y el abordaje de situaciones de violencia de género”.

En ese sentido, lamentó la decisión del Gobierno nacional de abandonar todas las políticas públicas que abordaban este tipo de violencia, eliminando la figura del “femicidio” del Código Penal, figura penal que “nos ha permitido a todos los organismos que trabajamos con esta problemática tan sentida a trabajar de forma más puntualizada sobre lo que tiene que ver con estas formas de violencia”.

Invitación

La funcionaria invitó a la comunidad a tomar las herramientas que ofrece el Gobierno provincial, ya sea se encuentren atravesando en forma personal situaciones de violencia o para familiares o bien para amigos que también pueden recomendar o acercarse a la Secretaría de la Mujer o bien por correo electrónico a [email protected].

Más Noticias