Efectivos de la fuerza provincial llevan adelante controles y trabajos preventivos en zona rural y locales que venden carne, para controlar los documentos que justifiquen su procedencia y garantizar las medidas de salubridad.
El martes último, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), Sección La Frontera, efectuaron control en diferentes comercios dedicados a la venta de productos cárnicos de la localidad de Siete Palmas, con la participación del personal del Destacamento de esa localidad.
Durante los controles, los uniformados dialogaron con los propietarios y se les solicitó las documentaciones que justifiquen la procedencia de la carne que tenían a la venta, entre ellos el certificado visado de compra y venta del animal vacuno faenado, sumado al comprobante del impuesto que acredite el legal sacrificio del animal vacuno y la habilitación.
En ninguno de los locales controlados se registraron inconvenientes, en tanto que los trabajos preventivos continuarán para brindar tranquilidad a la población en cuanto a la carne que consume.