Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, detuvieron a dos sujetos con cocaína a la vera del Río Paraguay y secuestraron un automóvil.
En otro procedimiento realizado en barrio El Quebranto, secuestraron marihuana y una motocicleta; además se detuvo un hombre.
El miércoles, alrededor de las 14:45 horas, el personal de Drogas Peligrosas realizó una vigilancia activa en el sector conocido como “Doña Lola”, a vera del Río Paraguay.
Allí observaron que, desde una lancha proveniente de la localidad de Alberdi, República del Paraguay, descendieron dos hombres y arrojaron un paquete dentro de un automóvil Toyota Corolla.
Se procedió a la demora del rodado, teniendo en cuenta que esa modalidad es adoptada por personas que ingresan al país con estupefacientes y se informó a la Fiscalía del Juzgado Federal, quien dispuso que se verifique el contenido del paquete.
Tras la verificación se comprobó que los bultos contenían cocaína, arrojando un peso total de 521 gramos; ante el hallazgo se procedió a la aprehensión de ambos sujetos, secuestro de la droga y del automóvil.
El quebranto
Ese mismo día, a las 16:45 horas, mientras el personal de Drogas se encontraba de recorrida en inmediaciones a la toma de agua del barrio El Quebranto, demoraron a un sujeto que tenía una mochila y se desplazaba en una motocicleta.
En presencia de testigos, el sujeto exhibió lo que tenía en el interior, constatándose que se trataba de dos bolsas conteniendo marihuana, con un peso total de 984 gramos; ante el hallazgo se procedió a la aprehensión del sujeto, secuestro de la droga y la motocicleta.
Los tres detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron su situación legal en una causa judicial por el Infracción a la Ley 23737, quedando todo a disposición de la Justicia.