El presidente Javier Milei publicó un video en su cuenta de Instagram celebrando el dato de inflación de enero revelado por INDEC, el cual arrojó un 2,2%. En su mensaje, el mandatario explicó que se trata de la más baja desde julio de 2020. A su vez, señaló que, si se tiene en cuenta «lo artificial» que se mantuvieron los números en la época de la pandemia, se está en condiciones de decir que es la menor desde 2018.
“Es la inflación más baja de los últimos cinco años. Pero además, si limpias los efectos de la pandemia que la tenía artificialmente deprimida, es la más baja desde 2018. Además, la inflación en bienes fue del 1,5%. Es decir, eso es donde no mirás el efecto de las tarifas atrasadas que dejó el Gobierno anterior. Y si mirás la canasta básica, fue del 0,9%”, expresó el jefe de Estado.
En esta misma línea, Milei sostuvo que “Argentina tiene deflación en dólares, ya que el crawling peg estaba en 2%”. En su mensaje, aprovechó para defender su gestión de Gobierno en todos los frentes y señaló: “Somos el mejor gobierno de la historia. Mal que le pese a los econochantas y al conjunto de mandriles que quieren que a la Argentina le vaya mal. ¡Viva la libertad, carajo!”, cerró. En cambio, en su cuenta de X, el mandatario compartió una foto junto al ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, también celebrando el dato de enero.
La elección de la foto no es casual. Y es que durante el fin de semana, las redes sociales se llenaron de rumores de una eventual renuncia de Caputo por supuesta «mala administración» y la especulación de un posible estallido económico en los próximos meses, motivo por el cual el funcionario habría decidido «bajarse del barco«. Sin embargo, tanto Milei como su entorno se encargaron de salir a desmentir estos dichos, asegurando que la tarea de Caputo «es impecable».
Incluso, el propio ministro de economía salió a responder a aquellos que habían empezado a circular los rumores de su salida del Gobierno. En su caso, eligió hacerlo a través de una entrevista con el influencer libertario «El Gordo Dan«, durante una conversación en vivo el martes 11 de febrero. Allí, expresó: «Quienes hablaron de mi posible renuncia están enloquecidos. Inventan cosas porque ya no saben qué más decir».
En desarrollo…