LECTURAS RELACIONADAS
El Gobierno de Javier Milei anunció medidas más estrictas para asegurar que las pensiones por invalidez se entreguen a quien realmente corresponda, con el objetivo controlar el destino de los fondos públicos y garantizar su correcta liquidación.
Para ello, fijó un nuevo requisito y advirtió que quienes no cumplan con el mismo perderán el derecho al cobro de la pensión.
El Gobierno nacional informó que los titulares de las Pensiones por Invalidez (PnC) que se ausenten por más de 90 días del territorio nacional perderán el derecho al cobro.
Así lo hizo a través de la Resolución 918/2024 publicada en el Boletín Oficial.
El organismo previsional utilizará la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones para verificar que los beneficiarios cumplan el requisito. El texto detalla que «verificado el incumplimiento del requisito de residencia, se procederá a la suspensión del beneficio«.
El documento explica que los pensionados podrán solicitar la reactivación de la prestación, siempre y cuando «se demuestre fehacientemente que se encuentra nuevamente residiendo en el país».
¿Qué hacer si me suspenden la pensión?
En caso de suspensión de la pensión, se podrá solicitar un turno presencial en ANSES y presentar un recurso de reconsideración a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Sin embargo, la baja será definitiva si se confirma el incumplimiento.