Según las directivas del Comando Superior, la fuerza provincial afectó recursos logísticos y humanos y puso en marcha un amplio operativo de prevención que se tradujo en mayor cantidad de efectivos en Laguna Blanca.
En la tarde del viernes último, los servidores públicos tuvieron presencia activa en los barrios Centro, San Baltasar, Centenario, Evita, Belgrano, San Miguel, San Isidro, San Juan, entre otros.
Las acciones preventivas estuvieron orientadas a reforzar la seguridad en los barrios, garantizar la tranquilidad de los vecinos y transeúntes.
Se desplegaron efectivos de la guardia entrante y saliente, móviles, motorizadas policiales y en equinos, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos de los diferentes barrios de Laguna Blanca, dependiente de la Unidad Regional Cuatro.
También se diagramó un dispositivo de seguridad vial que se realizó sobre avenida Romualdo Pelozo y Juan Domingo Perón y otro sobre avenida 9 de Julio y Juan Domingo Perón, como así, en puntos estratégicos de la localidad.
Además, se desplegó un grupo de personal montados en equinos, que recorrió los barrios San Isidro, San Juan, San Miguel, Centenario, Belgrano, Evita, Gendarmería Nacional, Parques Nacionales y Ruta Nacional N° 86.
Por otra parte, integrantes de la Oficina de Género y Violencia Intrafamiliar entregaron folletos relacionado a dicha problemática, brindándole una breve charla y asesorando a las familias.