Ante la falta de convocatoria a la paritaria nacional, la Agremiación del Docente Formoseño, como entidad base de la CTERA, anunció un paro docente en la provincia de Formosa para el lunes 24 de febrero. La medida de fuerza responde a una serie de reclamos que buscan garantizar la mejora en las condiciones laborales y educativas en todo el país.
El sindicato exige la sanción de una Ley de Financiamiento Educativo, la restitución y actualización de los fondos FONID y CONECTIVIDAD, y un piso salarial acorde a la situación actual para asegurar que ningún docente esté por debajo de un salario digno. Además, demandan un mayor presupuesto educativo nacional, mejoras en las becas Progresar, el aumento de partidas para refuerzos nutricionales y, en particular, la defensa del sistema previsional público, solidario y de reparto.
Desde la CTERA y ADF reafirmaron su firme compromiso en la lucha por una educación pública de calidad y la dignidad docente, convocando a todos los trabajadores de la educación a unirse a la protesta para exigir respuestas a estos reclamos.