El viernes 21 se desarrolló un operativo más del Programa Acción Comunitaria “Todos Unidos”, cuya acción, en esta oportunidad, visitó el barrio El Porvenir de la ciudad de Formosa. Como ocurre en cada una de sus ediciones, los organismos del Estado provincial se unieron para brindar distintas atenciones y servicios a la comunidad de esa zona.
En ese marco, la administradora general del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Formosa, la doctora Claudia Villarruel (EROSP), dio detalles del trabajo realizado durante este operativo en el que atendieron diferentes consultas de los usuarios.
Esas consultas se orientaron principalmente al tema del subsidio, acerca de cómo deben hacer para inscribirse al RASE, si es que aún no lo hicieron. De igual modo, lo que tiene que ver con el subsidio Esfuerzo Formoseño, sobre el cual “la gente está interiorizada”.
No obstante, recordó que se trata de “una política pública del Gobierno provincial que siempre está cerca de la gente, la cual fue ampliada por el gobernador Gildo Insfrán a través de la firma del Decreto N° 7/25.
Este subsidio implica una inversión de más de $ 1.400 millones mensuales, subrayó, para así “alivianar el costo de la energía eléctrica, ya que se subsidia el 100% del Valor Agregado de Distribución que es lo que corresponde a la distribuidora local”, de esa manera “el usuario solo abona los conceptos nacionales que van en incremento a raíz de que el actual Gobierno de Javier Milei, de manera desmedida, aumentó las tarifas eléctricas durante el 2024 y también en este 2025”.
También la funcionaria solicitó a todos los usuarios que se acerquen con el DNI y la factura del servicio para a partir de allí iniciar cualquiera de los trámites en el Ente Regulador, “tanto para la consulta al subsidio a través de la inscripción al RASE, es decir, a la categoría N2 y N3, según haya sido calificado por Nación. También la verificación de la factura con el medidor, reclamo por daños de electrodomésticos”.