Efectivos policiales detuvieron a cuatro individuos en el marco de la investigación del asesinato de un hombre de 50 años, cuyo cuerpo fue hallado por la calle Carlos Girola al 1.770 del barrio San Pedro, de esta ciudad.
Ayer, viernes, alrededor de las 07:15 horas, un vecino alertó sobre la presencia de una persona tirada y de inmediato acudieron integrantes de la Comisaría Seccional Cuarta, Departamento Informaciones Policiales, peritos de la Dirección Policía Científica, Comando Radioeléctrico, entre otras áreas de la fuerza que resguardaron la escena del hecho.
Al llegar al lugar, los policías constataron la presencia del cuerpo de un hombre, sin signos vitales, con golpes a la altura de la cabeza.
De inmediato se inició una exhaustiva investigación que incluyó la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad y entrevista con vecinos, con intervención del juez de Instrucción y Correccional N° 4, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, Dr. Marcelo López Picabea, y la fiscal de turno.
Luego el magistrado ordenó el trasladado del cadáver, identificado como Marcial Eduardo Casco, hasta la morgue judicial; mientras que el personal de la Dirección General de Policía Científica documentó el escenario del hallazgo.
Según el análisis de las imágenes del material fílmico, se produjo un altercado entre la víctima y un grupo de sujetos, que derivó en el lamentable desenlace fatal.
El levantamiento de las captaciones fílmicas fueron determinantes para las detenciones de los autores, entre ellos una mujer, en el marco de un allanamiento dirigido por el juez Picabea en el San Pedro y una intervención en calles internas del barrio La Paz.
Finalizadas las actuaciones, el cuerpo fue entregado a los familiares para las exequias.