La Diputada provincial (UCR) Carla Zaiser se refirió a los dichos del administrador del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento del Gobierno de Formosa (SPAP), el ingeniero Julio César Vargas Yegros quien aseguró que “no hay indicativo de que haya un brote causado por la ingesta de agua contaminada”, y que “en la oficina de administración del SPAP en Pirané tampoco tenemos reclamos que nos lleven a pensar que hay un problema de la magnitud que por lo menos pretenden plantear”.
Zaiser, a través de sus redes sociales hizo público parte de la documentación “emitida por los laboratorios, donde se ve reflejado que contiene el agua que consumen varias localidades de la provincia”, refutando de tal forma lo afirmado por el SPAP.
“El acceso al agua es un derecho fundamental y esencial para la salud, el bienestar y la calidad de vida de la población. Por lo tanto, es responsabilidad inherente del Estado garantizar la provisión de agua potable de calidad y en cantidad suficiente en todos los rincones de la provincia”, aseguró la diputada Carla Zaiser, quien además pidió “¡NO MÁS MENTIRAS PARA EL PUEBLO!”.