Desde la semana pasada que el Programa Territorial Identidad Formoseña se encuentra trabajando en la ciudad de Clorinda, en ese contexto, este jueves 27, desde las 9 hasta las 18 horas, se desarrolló la cuarta jornada en la EPEP N° 8 del barrio Centro.
Entre los servicios que forman parte del programa, están la gestión de DNI por extravío y/ o vencimiento, acta de nacimiento, actualizaciones, consultas relacionadas con otros trámites vinculados con la identidad, además de charlas de la Subsecretaria de Lucha contra el Narcocrimen y de la Dirección Provincial de Seguridad Vial.
Al respecto, el director de Planificación y Monitoreo del Ministerio de Gobierno, Facundo Ramos, destacó que la semana pasada se hicieron casi 1000 trámites, mientras que este miércoles, que estuvieron en la EPEP N° 241 del barrio 25 de Mayo fueron 500.
Al igual que este jueves en la EPEP N° 8, construida con el Plan Quinquenal, pero que se renovó por completo el edificio el año pasado. Este se encuentra ubicado en el centro de la ciudad hasta donde llegó gente de todos los barrios, por tanto, “fue importante la demanda”, acentuó.
Subrayó que eso “demuestra la importancia de la presencia del Estado que asume el costo del trámite para que las personas no tengan que abonar, es decir que todo es gratuito”.
Así el programa, que recorre toda la geografía provincial, continuó con su agenda prevista. En ello están involucradas todas las áreas del Ministerio de Gobierno, en especial, el Registro Civil; sumándose también un área de juegos educativos para los niños.
Con respecto a las charlas, el doctor Patricio Romero, director de Planeamiento expuso que en las charlas de la Subsecretaria de Lucha contra el Narcocrimen se hace hincapié “en la prevención de estos delitos que tienen que ver con el consumo de droga, principalmente, narcomenudeo”.
El objetivo principal es que la gente colabore en con información sobre los lugares donde se vende estupefacientes. Para ello, se insta a que hagan la denuncia de manera anónima para que se así se pueda dar curso a una investigación, explicó.
Y agregó que en la folletería que se les entrega a las personas están los de la Subsecretaría, desde su ubicación y los teléfonos de contactos, tanto fijos como celulares. “En principio, cualquier persona puede hacer una denuncia anónima y así colaborar, porque es la única manera de que se inicia una investigación”, enfatizó.
Mientras que en las redes sociales del organismo también se da difusión a los procedimientos hechos por las diferentes áreas de la Policía.