EL COLORADO. Las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer en esta ciudad, se hicieron coincidir con una de las actividades más notables que vienen llevando adelante el Espacio ECO del Ministerio de la comunidad. En la misma trabajan Mónica Mazzó y Jessica Cantero, que supieron convocar a un centenar de mujeres, capacitarlas en técnicas de ventas, emprendedurismo y estrategias. De esa manera muchas mujeres de esta ciudad hoy tienen una actividad que en la que pueden generar sus propios ingresos económicos.
Así se hizo coincidir los festejos por el Día Internacional de la Mujer con sus emprendimientos. En el lugar se contó con la presencia del Intendente Municipal, CP Mario Brignole y de la Dip. Prov. Clara Doroñuc. La Legisladora recordó los trágicos antecedentes de esa fecha, a partir del cual se instauró a la jornada del 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.
Después Doroñuc habló de la actividad que vienen realizando una vez al mes las Mujeres Emprendedoras de esta ciudad, que se convocan en la Plaza Central, para vender productos y servicios en gastronomía, peluquería, manicura, venta de productos artesanales, entre otras tantas actividades.
Doroñuc celebró que “muchas de ellas han logrado buenas ventas en su actividad, en momentos de una difícil economía, que hoy les permite generar ingresos que de otra manera sería muy difícil”.
Por su parte Brignole que estuvo en el evento, participó en el grupo de Adultos Mayores que concurren dos días semanales al Gimnasio Terapéutico en la Casa de la Solidaridad.