lunes, 24 marzo, 2025
InicioSociedadLa Municipalidad trabajó en distintos sectores para mitigar efectos de la lluvia

La Municipalidad trabajó en distintos sectores para mitigar efectos de la lluvia

Desde tempranas horas del sábado, cuadrillas pertenecientes al Comando de Prevención y Emergencia de la Municipalidad se emplazaron a distintos sectores de la ciudad para inspeccionar los puntos más vulnerables ante la caída de agua, acciones preventivas programadas para evitar anegamientos o para desobstruir drenajes afectados por las lluvias.
Ante los anuncios de precipitaciones de esta semana, el equipo municipal compuesto por distintas dependencias se emplazó a diferentes frentes de la ciudad con tareas de prevención en zonas de canales a cielo abierto. Del mismo modo se procedió en bocas de tormentas en zona céntrica y en barrios de la ciudad.
De acuerdo a datos brindados desde la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública, los trabajos se centraron en cámaras y sumideros pluviales en el barrio Facundo Quiroga, sobre la colectora de la Av. Gendarmería Nacional; Av. Los Pioneros; diagonal hasta Av. Italia. Además, se trabajó en sumideros sobre Av. Kirchner, Juan Luis Díaz y Maipu; sobre la Av. 28 de Junio.
Por último, recomendaron nuevamente no arrojar residuos a la vía pública, puesto que es el principal factor que obstruye los desagües pluviales en gran parte de la ciudad, al ser arrastrados hacia los puntos de drenaje.

Más Noticias