sábado, 29 marzo, 2025
InicioSociedadVecinos de Puente Lavalle renovaron sus controles de salud

Vecinos de Puente Lavalle renovaron sus controles de salud

Al mismo tiempo, recibieron otras variadas prestaciones y servicios gratuitos.

En la colonia Puerto Lavalle, cercana a la localidad de Subteniente Perín, se llevó adelante una jornada sanitaria destinada a acentuar la vigilancia de la salud de las personas de todas las edades que viven en ese lugar.

La actividad fue llevada adelante en la EPEP N° 535, por un equipo del hospital de Subteniente Perín que brindó atenciones, controles, entrega de medicamentos y anticonceptivos, aplicación de vacunas y otras prestaciones, destinadas a niñas, niños, adultos y embarazadas.

Revisión médica y nutricional

En ese marco, se realizaron mediciones antropométricas de peso y talla. También el control de signos vitales, tensión arterial y temperatura.

En el caso de los más chiquitos de las familias, se sumaron los exámenes que corresponden al control periódico del niño sano. Y en el caso de los adultos, se agregaron controles de glucemia y otros específicos para los pacientes con diagnóstico de enfermedades crónicas y con factores de riesgo asociados a ese tipo de patologías.

Además, para todas las edades se efectuó un completo examen nutricional. Y al finalizar las atenciones, fueron entregados los medicamentos recetados para cada uno de los tratamientos indicados.

La directora del Hospital de Subteniente Perín, licenciada Mirta Pereyra, comentó que en esta oportunidad “los controles hechos a las niñas y niños en edad escolar fueron asentados en las Libretas de Salud Escolar, como parte también de este operativo sanitario”.

Obstetricia

Por su parte, desde el área de obstetricia, se dieron consejos sobre planificación familiar y procreación responsable “y fueron entregados los métodos anticonceptivos que se encuentran disponibles de manera gratuita desde la salud pública provincial”, mencionó la licenciada.

Inmunización al día

Como parte del amplio accionar, los vacunadores hicieron el chequeo de los carnets de vacunación, tanto de los niños como de los adultos y en los casos necesarios fueron colocadas las dosis faltantes de las vacunas de Calendario, a fin de que los esquemas estén completos.

Para complementar, fueron también aplicados los refuerzos de vacunas COVID- 19, teniendo en cuenta que la vacunación sigue siendo una herramienta fundamental para el control esta enfermedad “que aún continúa circulando en la comunidad y que debemos prevenir”, hizo hincapié Pereyra al detallar el trabajo realizado por los profesionales de salud.

Más Noticias