domingo, 30 marzo, 2025
InicioSociedadEl vicegobernador Eber Solís acompañó la entrega de kits a ladrilleros de...

El vicegobernador Eber Solís acompañó la entrega de kits a ladrilleros de Las Lomitas

Este miércoles 26, el vicegobernador Eber Solís, junto a autoridades provinciales, encabezó la entrega de 35 kits, con equipos y herramientas, para el sector ladrillero de Las Lomitas, que se suman a otros 10 otorgados hace un tiempo atrás.

Al respecto, Solís expresó a los ladrilleros que “son un ejemplo de trabajo y compromiso, porque con el esfuerzo diario que ustedes hacen no solamente construyen la casa de miles de formoseños, sino también sus hogares, para que sus hijos estudien y vivan en un lugar mucho mejor”.

En este sentido, resaltó que “en este esfuerzo que ustedes hacen, nosotros venimos a acompañarlos”, afirmando que “el gobernador Gildo Insfrán, junto con todo su equipo de Gobierno, nos ha pedido trabajar en diferentes áreas y una de esas, es el sector ladrillero”.

Solís subrayó que “tenemos un Gobierno nacional que dice que la obra pública no produce trabajo”, pero “díganme ustedes si la obra pública produce o no trabajo”, preguntó, asegurando que “ustedes (ladrilleros) saben plenamente que sí, porque si hay más obra pública, más ladrillos se consumen”.

Además recordó que “el Gobernador nos dijo que ninguna de las obras que dependen del Tesoro Provincial se iba a parar, y están a la vista las obras que ya están próximas inaugurarse en esta zona”.

Y nombró también que “la planta Fermosa Biosiderúrgica va a necesitar más de nueve millones de ladrillos”, así que agregó que “tienen que prepararse todos para poder estar a esa altura de la circunstancia y poder producir”.

Solís mencionó a su vez que “acompañamos este proceso de producción, aumentando la calidad y dando esta ayuda para la familia ladrillera de esta zona”, agregando “la capacitación y formación legal de la que también se encarga la Subsecretaría de Economía Social”.

Al concluir, consideró que “al parecer la política no es la misma para todos” y expuso que “hay algunos que estamos convencidos de que la defensa de la obra pública, no solamente genera trabajo, sino que también un mejor bienestar para la comunidad”.

Y aseveró que “nosotros venimos esta vez y todas las veces que sean necesarias para acompañar al esfuerzo permanente que ustedes están haciendo”, destacando que “los ladrilleros forman parte de la economía popular o social que debemos defender y cuidar”.

Redistribución del ingreso y justicia social

El contador Ricardo Fischer, subsecretario de Economía Social de la provincia de Formosa, destacó este nuevo aporte del Gobierno de Formosa a los ladrilleros de la localidad de Las Lomitas.

El funcionario señaló que fue “un día importante, sumamente positivo para los productores”, sobre todo, “en el contexto que vive la Argentina en este momento, en el que todos los días tenemos una noticia negativa”, a raíz de las políticas implementadas por el presidente Javier Milei, quien “está haciendo un desastre con la economía”.

En cambio, diferenció que desde el Gobierno de Formosa entregaron, en esta jornada, a 310 kilómetros de la ciudad capital, “unos 45 kits, en menos de dos meses, a todos los ladrilleros que hemos relevado”.

Así se cumplió, nuevamente, con “la promesa” hecha en nombre del gobernador Gildo Insfrán, al tiempo que confirmó que seguirá con los relevamientos, no obstante, evaluó el funcionario que lo realizado hasta el momento “realmente para nosotros es muy satisfactorio”.

Fischer, también, felicitó “a todos los ladrilleros”, por otro lado, hizo notar que esta acción “es lo que se llama redistribución del ingreso y justicia social”, por un Gobierno que “lleva más de 20 años de superávit”.

Emoción

Por su parte, el productor ladrillero de Las Lomitas, Otilio Vázquez dijo que “no sé cómo explicar lo emocionados que estamos todos por esta enorme ayuda”, resaltando que “sabíamos que el Gobernador ya había mandado al intendente para que entregue pero jamás nosotros agarramos nada”.

Recordó que, en su momento, la Municipalidad de Las Lomitas “entregó unos pedacitos de carpa, con eso no solucionamos nada porque no alcanza”.

Por eso, reiteró su agradecimiento al gobernador Gildo Insfrán y sostuvo que “siempre va contar con nosotros y nosotros con él”.

Puntualizó que cada ladrillero recibió un kit que contiene pala ancha y de punta, carretilla, mesa de cortar, molde, rollo de carpa grueso y otros dos rollos más, vamos a decir, para no confundir, destacando que “todo eso tiene un costo muy alto y no nos alcanza” y ejemplificó con que “una sola carretilla nos cuestan mil ladrillos de primera”.

Así, resaltó el constante acompañamiento del Estado provincial con el sector ladrillero.

Continue Reading

Más Noticias