Este jueves 27 de marzo, en la Casa del Estudiante del Interior de Formosa (CIEF), se desarrolló un operativo integral sanitario que el gobierno provincial, por decisión del gobernador Insfrán y el vicegobernador Eber Solís, puso a disposición de estudiantes del interior que se encuentran cursando en la ciudad capital.
De esta manera, hubo atenciones de profesionales en Oftalmología, Kinesiología, Clínico, Odontología, Psicología y otros exámenes pertinentes, con una asistencia muy concurrida por parte de estos jóvenes y, también, de estudiantes que son oriundos de capital.
Al respecto, Fermín Flores, de la localidad de Palo Santo, referente del CIEF, explicó que ese espacio es “un lugar de contención para todos aquellos estudiantes que vienen, justamente, del interior y que sufren un desarraigo de estar lejos de la familia, de los amigos, de hacer nuevas amistades”.
“Por ahí cuando recién venimos no conocemos muchas cosas, muchos lugares, nosotros estamos acá para acompañarlos, para ayudarlos en lo que ellos necesiten”, aseguró.
Además, señaló que en el CIEF se dan clases de apoyo curricular, de música, folclore, guitarra, violín y, también, realizan encuentros deportivos y fraternos con jóvenes oriundos de distintas localidades formoseñas.
“Justamente hace unas semanas, dos o tres, se hizo acá un encuentro con el Vicegobernador donde estuvieron chicos de todos los pueblos y surgió, desde ahí, el pedido de este operativo”, recordó.
Y aclaró que, si bien todos los años desde el CIEF, llevan a cabo este operativo, en esta oportunidad, “surgió hace tres semanas por un pedido de un estudiante del interior y hoy ya lo tenemos concretado”.