LECTURAS RELACIONADAS
El diputado provincial Miguel Montoya salió al cruce del Ministro de la Producción, Lucas Rodríguez, quien criticó a legisladores de la UCR por impulsar junto a entidades agrarias el pedido de emergencia del sector.
“Tenemos un ministro que dice hablar desde supuestos argumentos técnicos pero para saber si llueve mira el tiempo en su celular”, ironizó el diputado provincial Miguel Montoya. “Que vaya a hablar con los productores a sus chacras y niegue la realidad crítica del sector, que le muestre sus estadísticas y su absoluto desconocimiento del territorio”, agregó.
“En lo único que coincido con el ministro es en que las condiciones de la producción en Chaco no son las mismas que en Formosa: En la provincia vecina hay un apoyo concreto al sector en crisis, aliviando la carga impositiva y declarando la emergencia con asistencia crediticia, donde el diálogo entre Gobierno y las entidades agrarias es fundamental”, comparó.
En consecuencia, Montoya invitó al ministro a “recorrer y observar la vera de la ruta nacional 81 y la 86 en Formosa y compararla con la ruta nacional 16 en Chaco para tomar dimensión del contraste productivo, y el atraso que al que el modelo formoseño condenó a la producción”.
Para el legislador radical, el ministro “debería mirar y aprender, dejar la soberbia y caminar las chacras, hablar con los productores que se están extinguiendo, poner la cara y dejar de esconderse en operativos llenos de aduladores”. “Y si quiere exhibir sus “conocimientos técnicos” que comparezca ante la Legislatura y nos brinde un informe detallado de su pobre gestión”, desafió.
Por último, Montoya “lo mandó” a estudiar la legislación para “que actualice sus conocimientos acerca de cómo funcionan y se instrumentan las emergencias en todo el territorio nacional”.