Ataque y más ataques. Contestar te convierte en dictador, antidemocrático y demás. Lo de la declaración de la emergencia agropecuaria, la operación armada por Clarín por el tema de las pensiones legítimas, muchas escuelas pero los niños no saben leer, todos los días repitiendo estas mentiras por los medios porteños y sus repetidoras locales más las redes sociales, son estrategias de la oposición en Formosa que cristalizan sus 20 o 30 por ciento en cada elección en nuestra provincia.
Un video en donde se pronuncia un verbo fundamental en estos tiempos del gobierno cipayo de Javier Milei, salvar. Eso dice una de las personas en ese video que se utilizará como disparador para armar toda una película ya contada con anticipación hace años, desde ese mismo momento de conquista de la extraordinaria medida que hacen realidad el concepto de justicia social en muchas personas de nuestra sociedad, las pensiones de todo tipo.
A las autoridades provinciales, muchas gracias por hacer todo lo que está a su alcance desde nuestra autonomía provincial para salvar el plato de comida que garantiza esa pensión. Excelente las autoridades que se preocuparon y se ocuparon de la cuestión, el defensor del pueblo y los funcionarios de todas las localidades de nuestra amada Formosa quienes convocaron, me imagino, a la mayoría de los afectados y ponerse a su disposición. Las y los truchos están hoy en la casa rosada.
Hay que estar al lado de esa parte de nuestro pueblo que hoy debe dar esta batalla de justificar su desgracia mientras también se defiende de la bravura de los ríos, las tormentas, la imposibilidad de llegar al pueblo o ciudad donde brinden los servicios para realizar los estudios médicos y demás exigidos, impedidos de cubrir los gastos económicos que genera realizar semejante cantidad de estudios médicos y demás mientras el o la persona que se le ocurrió la idea del saqueo al sector se ríe en su oficina de Buenos Aires con el aire acondicionado al máximo.
Salvar. Cómo peronista tenemos la obligación moral de ir a salvar a esa parte de nuestro pueblo que también está siendo saqueado por Javier Milei con el solo propósito de desviar la atención ciudadana para endeudar nuevamente al país en miles de millones de dólares para que luego ellos se queden con un porcentaje de los que saquean las potencias económicas imperialistas.
Quedarse de brazos cruzados mientras una o un pensionado corre riesgo de que ilegalmente le quiten su ingreso mensual sería avalar el discurso y medidas políticas de odio implementado por Javier Milei y sus ministros. Aparte otra cosa, a mamá no le dan el plan nutrir porque cobra una pensión. A esas autoridades les digo, ¡Qué mbore que son eeehhh!
Un abrazo, defendamos las conquistas de los pueblos.
J. R Lezcano
«Nuevo Encuentro»