martes, 1 abril, 2025
InicioSociedadBomberos de la Policía y Bromatología realizaron varias inspecciones de locales de...

Bomberos de la Policía y Bromatología realizaron varias inspecciones de locales de eventos y boliches

Efectivos de la fuerza provincial e inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal de la ciudad, llevaron adelante inspección de locales bailables para controlar los permisos para desarrollar la actividad; por otra parte, se puso especial atención en el sistema de protección contra incendios y salidas de emergencia.
El trabajo de control y supervisión se realizó entre la noche del sábado y domingo, en los locales bailables Beer Monkey, El Sitio, Macarena y Saimon, el control estuvo a cargo de efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa, con la participación de Bromatología Municipal.
También se contó con la colaboración del Cuerpo de Inspectores de la Unidad Regional Uno, Comisarias y Subcomisarias, Zonas Comando Radioeléctrico Policiales, Departamento Informaciones Policiales, Departamento Operaciones, Departamento Secretaría General y Dirección General de Drogas Peligrosas.
El marco legal para las inspecciones que realiza la fuerza provincial, apunta al cumplimiento de las exigencias establecidas en normativas vigentes, donde se regula las actividades recreativas y espectáculos públicos que se llevan adelante en el ejido de la ciudad, como así de las condiciones y requisitos que deben reunir los establecimientos privados, públicos y espacios abiertos para el normal desarrollo de los eventos.
Se tuvieron en cuenta aspectos generales y particulares de la construcción que guardan relación con la protección pasiva, preventiva y de extinción que debe observar cada edificación con respecto al diseño del sistema de protección contra incendios.
Algunos de los detalles observados fueron las instalaciones eléctricas, tableros principales, cartelería, iluminación, salidas de emergencia, tipos de ventilación, grupo electrógeno, escenarios, pasarelas, extintores (cantidad necesaria y si se encuentran en funcionamiento), instalaciones fijas; también se recordó a los responsables la capacidad permitida de personas, entre otras cuestiones.

El resultado de estos operativos de control fue satisfactorio, realizándose en algunos casos recomendaciones para optimizar el funcionamiento de todos los elementos de control.

Más Noticias