martes, 1 abril, 2025
InicioSociedadEl Municipio cumplió con la Ciudad en la emergencia, defendió Olivera

El Municipio cumplió con la Ciudad en la emergencia, defendió Olivera

Explicó que el intendente Jofré sacó “a las calles todos los recursos disponibles” para atender los efectos del temporal que se abatió sobre la ciudad este martes, aunque planteó que “algunos requerimientos sociales no fueron atendidos oportunamente”.

El director municipal de Transporte, Fabián Olivera aseguró que el fenómeno meteorológico de esta semana “no tomó desprevenido a la Municipalidad capitalina”, y que los operarios y los funcionarios del organismo “cubrieron los barrios y las calles siguiendo un plan proyectado oportunamente, y de acuerdo con todos los recursos humanos disponibles”.

“Prueba de esto fue que, a las dos horas de finalizada la lluvia y los vientos, las calles de la ciudad descargaron gran parte de las aguas en los sistemas pluviales, retomándose casi un escenario de completa normalidad”, describió. “Esperábamos esto, porque estamos atentos al clima y sus reacciones; entonces cuando se desató el fenómeno se activó el protocolo para atender la situación”, añadió.

“La ciudad es de todos, y cada vecino tiene su parte de responsabilidad muchas veces; durante las tareas de limpieza, incluso las realizadas inmediatamente después del temporal, encontramos pantalones, ruedas de bicicletas, sillas, cubiertas, colchones en los desagües, lo que resume el esfuerzo que debemos hacer para mitigar los efectos del agua”, reveló.

“Recuerdo cuando era concejal que, luego de algún temporal como este, con mi equipo de trabajo íbamos a algunos barrios llevando leche, pan, yerba y algún que otro alimentoporque sabíamos que el problema no terminaba con el fin de la tormenta, sino que comenzaba otro tal vez peor: la imposibilidad de salir a trabajar durante dos o tres dias”, repasó.  “Pero ese no es un tema de competencia municipal”, amplió.

“Lo que más molesta es la clase política que no se detiene en ayudar a la población, sólo se ocupa de profundizar la crítica inoportuna y desubicada, esa que en nada colabora con los más necesitados; debemos rever este aspecto quienes están en política, es tiempo de madurez cívica, y la gente se da cuenta de quién es quién”, reflexionó.

Más Noticias