El veterano de la Guerra de Malvinas Carlos Muelas denunció que el Estado nacional, a través del PAMI, suspendió la atención médica y la entrega de medicamentos a veteranos, excombatientes y sus familias.
En declaraciones que brindó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), precisó que luego de una reunión que mantuvieron junto a otros excombatientes con el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira, la provincia de Formosa garantizó la atención médica a través del Hospital de Alta Complejidad (HAC) y el Hospital Evita (HIEF).
Comentó el caso de un veterano que precisa una operación, por lo que hace muchos meses “anda detrás del PAMI”, sin resultados positivos. En ese contexto, recibieron el compromiso del funcionario provincial de la atención no solo para los veteranos que viven en Capital, sino también en el interior provincial.
Aclaró Muelas que hace mucho tiempo el Gobierno provincial acompaña de esta forma a los veteranos, lamentando la actualidad de la obra social nacional bajo el Gobierno de Javier Milei. “No nos pudo haber tocado un peor Presidente”, sostuvo.
Entre otros perjuicios, detalló además que el PAMI tampoco cubre la atención de psicólogos y psiquiatras, tan necesarios para personas que combatieron en una guerra, cuyas secuelas son innumerables. Señaló que en su caso, concurre al Hospital Evita para recibir atención psicológica.
El VGM agradeció la decisión del gobernador Gildo Insfrán de hacer suya la causa Malvinas y recordó que “todos los veteranos de guerra de la provincia de Formosa tienen una vivienda y un trabajo digno”, señalando además que “lo que nos quitó el Gobierno nacional, nos lo devolvió el Gobierno provincial”.
En esa línea, criticó con dureza a una diputada provincial de la oposición por “usar a los veteranos”, sacándose fotos y pretendiendo una fingida solidaridad, que en la realidad no existe.
Asimismo, ratificó su apoyo incondicional al Gobernador, al reconocer que el primer mandatario provincial “siempre estuvo a nuestro lado”, y es de buenas personas ser agradecido.
Continue Reading