Los integrantes de la fuerza policial detuvieron a tres sujetos y retuvieron a dos menores, en un despliegue conjunto en medio de la tentativa de robo de un motor de lancha; además secuestraron una camioneta Chevrolet S-10 en la que se desplazaban los malvivientes.
El caso se registró este sábado, alrededor de las 03:15 horas, cuando vecinos alertaron a la línea de emergencia 911, sobre la presencia de personas con la intención de apoderarse de un motor de lancha, frente a la manzana 70 del barrio San Juan II de esta ciudad.
De inmediato, personal de la Comisaría Seccional Cuarta fue hasta el lugar y determinó que cinco personas en una camioneta intentaron robar el motor de una embarcación, y al no lograr su cometido huyeron.
Con la celeridad del caso, se dispuso un operativo cerrojo, con la participación de móviles y motocicletas de las dependencias que integran la Unidad Regional Uno, otros afectados al Operativo de Seguridad Ciudadana, Dirección General Policía de Seguridad Vial, Departamento Informaciones Policiales y zonas del Comando Radioeléctrico Policial.
Detención y secuestro
En cuestión de minutos, los policías interceptaron la camioneta Chevrolet S-10, con cinco ocupantes, en calle José María Cabezón entre la calle Jaureche y avenida Lucas Barberis del barrio San Juan II.
Los individuos primero se negaron a bajar del vehículo, pero después accedieron y se determinó que se trataba de tres mayores y dos menores de 17 años.
En el lugar del ilícito se labraron las diligencias procesales y se dio participación al perito y el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica para documentar el procedimiento.
También se documentó que el motor Yamaha 90 HP fue removido de la embarcación donde estaba fijada; además encontraron huellas compatibles con los calzados de los involucrados.
Los detenidos y la camioneta fueron trasladados hasta la dependencia policial, en tanto uno de los menores fue entregado a su madre y el otro fue puesto a disposición de la Línea 102 de Niñez y Adolescencia.
Toda la intervención se informó al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa y al Jugado de Menores; la investigación continúa, previendo la requisa del vehículo en las próximas horas.