En la sede de la CGT Formosa se brindó un almuerzo en honor a los veteranos formoseños de la guerra de Malvinas.
“Es muy lindo este reconocimiento y ojalá que siempre siga así. Les agradecemos por todo lo que están haciendo por nosotros”, dijo en diálogo con AGENFOR el veterano Pablo Díaz, de Pirané.
También oriundo de esa localidad, Santa Cruz Cardozo agradeció “a las autoridades por la convocatoria, a nuestro compañero y veterano de guerra Carlos Muelas y a todos los que organizaron esto. Para nosotros es una caricia en el alma el reconocimiento del Gobierno de la provincia, de los veteranos y de la gente en particular”.
En ese sentido, Muelas remarcó que “esta fecha del 2 de abril, a pesar de recordar a nuestros compañeros, de alguna manera tratamos de estar bien entre nosotros para que ellos puedan descansar en paz”.
“Muchas veces compartimos este tipo de almuerzos –comentó emocionado-. Hay tantas cosas, tantas alegrías que hemos pasado”, nombrando a “algunos de los que fallecieron en este último tiempo, como Juan Bautista Pereira, Jorge Guzmán, Epifanio Espinoza, Alberto Morel, Dani, y después todos los que fallecieron en Malvinas”.
Prosiguió al subrayar que “hoy contamos con un almuerzo, un lindo acto y el desfile. Vino el gobernador Gildo Insfrán a saludarnos, todas las autoridades también y eso nos pone muy bien, deseándonos lo mejor por el Día del Veterano de Guerra. Ojalá que esto continúe así”.
Asimismo, Víctor Hugo Vargas, veterano de Formosa, contó que “pertenecí al Regimiento 29 y nos trasladaron al sur. A mí me dieron de baja el 9 de noviembre de 1981, me reincorporaron el 3 de abril, tuvimos una semana de instrucción, soy de la compañía comando”.
“De ahí cubrimos distintos objetivos: a mí me tocó, por ejemplo, manejar el radar. Estuve en la orilla del mar, en la estancia Monte León, de unos ingleses, porque había sospechas de que el enemigo desembarque”.
También presente en el almuerzo y compartiendo con los veteranos estuvo el diputado provincial del Partido Justicialista (PJ) Hugo García. “Se trata de un almuerzo que el Gobierno de la provincia todos los años les hace para que compartan, para que haya un momento de encuentro”, afirmó.
Consideró que “lo más importante es reencontrarse, con su propia historia y sus seres queridos, compartiendo las vivencias y también el dolor que los argentinos sostenemos, porque las Malvinas son un sentimiento, son parte de nuestro territorio y las queremos mucho”.
Seguir leyendo