La Municipalidad de Formosa, mediante la Dirección de Obras Públicas, continúa con buen ritmo la construcción del tercer tramo de la Peatonal Rivadavia, en lo que será una extensión del paseo entre las calles Saavedra y Pringles.
En ese marco, la secretaría de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, precisó detalles: «A pesar de las inclemencias del tiempo, el personal municipal está abocado en disminuir los tiempos de ejecución, para que el sector comercial y recreativo prontamente esté habilitado en su totalidad».
«Actualmente, se está trabajando en los desagües de la zona, con el fin de que el agua se desvíe y evite acumularse los días de lluvia, lo que puede causar resbalones y daños a las estructuras», agregó la funcionaria.
La particularidad que tendrá este tramo es que será semi peatonal, es decir que contará con media calzada para el acceso vehicular durante los días laborables. «Asimismo, los fines de semana y fechas especiales se realizarán allí diversos eventos y ferias para contribuir con el crecimiento de la economía local», expresó Gamarra.
Para concluir, manifestó la conformidad de los comerciantes y vecinos del lugar, quienes fueron notificados previamente sobre los plazos de ampliación. «Llegamos rápidamente a un acuerdo con todos ellos, debido a que pueden seguir trabajando con normalidad y entienden la importancia de esta obra céntrica que beneficiará el turismo de la ciudad», cerró Gamarra.