Un gremialista marplatense recibió un balazo en la pierna en un apriete que sufrió en la tarde del lunes, cuando dos desconocidos se metieron en su oficina del sindicato y lo amenazaron con un revolver.
El caso ocurrió este lunes cerca de las 16 en la sede gremial del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), ubicado en 12 de Octubre al 4200, cuando un hombre y una mujer entraron a la oficina del secretario adjunto del gremio, Adolfo Echeverría.
El video del ataque fue compartido en X por el periodista Roberto Garrone, especializado en temas portuarios. Según se puede ver en las cámaras de seguridad, el hombre y la mujer estaban con la cara cubierta y vestidos de ropa blanca de trabajo. Echeverría se encontraba reunido con otras dos personas, que fueron testigos del ataque.
El hombre, que tenía una pistola similar a un calibre 22, empezó a amenazar a Echeverría. “Basta de asustar a la gente. Se ponen las pilas me entienden”, dice mientras tira a Echeverría al suelo y lo pone de rodillas. En ese momento, la mujer aprovecha para pegarle una patada en la cara. “¡Vas a atender bien a la gente. Con esto no vas a joder más!”, le dijeron, según publica La Capital.
“Vos sabes de lo que te hablo”, dice a Echeverría, a quien además sopapea en la cara en un par de ocasiones. Luego carga el arma y le dispara al adjunto en la rodilla. La bala ingresó por el brazo y astilló el fémur, según indicó Garrone. El secretario adjunto ya fue dado de alta. «En el gremio descartan un ajuste de cuentas y lo vinculan con la tarea sindical», remarcó Garrone.
El caso es investigado por la fiscal María Constanza Mandagarán, que solicitó al personal de la comisaría tercera medidas para tratar de esclarecer el movil del ataque. Se descartó un intento de robo, mientras se revisa un coche color gris en el que huyeron los atacantes.