Víctor Alarcón, secretario general de ADEFCA e integrante de la Confederación de Educadores Argentinos valoró las políticas educativas y económicas que se bajan desde el Gobierno de la Provincia de Formosa. El sindicalista realizó estas declaraciones al analizar las mejoras en el salario de los trabajadores estatales que empezaran a verse a partir de este mes, tras el cobro de la primera parte del aumento dado por el Gobernador Dr. Gildo Insfrán.
Alarcón mencionó que tiene contacto permanente con sus pares de otros puntos del País, y reiteró que el panorama que se vive en otros lugares es grave, a lo que agregó que aquí se cuenta con previsibilidad, seguridad e inversión por parte de un Estado Provincial que está presente siempre, para mejorar siempre la calidad de vida de las familias formoseñas.
Igualmente, al ser consultado, en otro orden de cosas, por el paro nacional que se vivió en las últimas horas, el sindicalista sostuvo que la clase trabajadora dio un mensaje contundente al Gobierno Nacional, para que cambie su manera de administrar la Argentina, ya que, hasta ahora, el ajuste a solo pasado por los trabajadores, y los sectores más sensibles de la economía nacional.