La Municipalidad de Formosa informa que está abierta la inscripción para la presentación de propuestas para la futura bandera de la ciudad. La iniciativa «Mi Ciudad es Bandera», invita a los vecinos e instituciones a participar de esta idea que tiene por objetivo crear un nuevo símbolo que represente la identidad capitalina.
En ese marco, se busca expresar los valores históricos, culturales, tradicionales, artísticos, educativos y humanos que exprese a la ciudad, además de fomentar e impulsar la participación activa de la comunidad en la construcción y apropiación de los símbolos locales, afianzando el sentido de pertenencia de la ciudadanía.
El concurso para la creación de la bandera establece una serie de pautas importantes que deben respetarse. Los interesados pueden acceder a las Bases y Condiciones en formato digital desde formosatuciudad.gob.ar/tu-ciudad/eventos/8389-mi-ciudad-es-bandera o retirarlas de forma presencial en las oficinas de la Dirección de Turismo, situadas en Av. 25 de Mayo y Mitre, y Av. 25 de Mayo y Belgrano, de 9 a 12 y 17 a 20 h.
Entre las principales recomendaciones, se sugiere que el diseño sea sencillo, fácil de comprender, distintivo y representativo, evitando repetir el modelo de una bandera ya existente, y la utilización de más de cuatro colores. Asimismo, los símbolos, imágenes, pinturas y diseños deben relacionarse entre sí y ser expresivos de lo que quieren transmitir.
El certamen está abierto a todos los habitantes del Municipio de Formosa con una edad mínima de 9 años, que podrán presentar sus bocetos de manera individual o grupal hasta el 30 de abril en la Dirección de Ceremonial y Audiencias, situada en San Martín 750. Incluso, los participantes tendrán la posibilidad de entregar uno o más trabajos, en distintos sobres y con diferentes seudónimos.
El diseño ganador será elegido por un jurado integrado por seis miembros propuestos por el Departamento Ejecutivo Municipal, y también se incorporará la elección de los vecinos y vecinas. Sin dudas, es una oportunidad única para que las personas dejen su huella en un símbolo que representará a la ciudad y que pasará a ser patrimonio cultural.