Este viernes 11, por la mañana, una comitiva del Ministerio de Cultura y Educación, encabezada por el ministro Julio Aráoz, hizo entrega formal de un cargamento de alimentos Nutrifor para el Servicio Nutricional de la EPEP N°426 “Maestro Rural” del barrio Sagrado Corazón de María de la ciudad capital.
Araoz estuvo acompañado por el director de Educación Primaria, Juan Meza, la delegada zonal de Formosa, Patricia Argüello, el director de Parques Industriales, Guillermo Escobar; y el gerente de la planta Nutrifor, Walter Maldonado, además de un equipo técnico que realizó la descarga de estas mercaderías.
Al respecto, la directora de la Institución, Patricia Sosa, indicó que la entrega consistió en leche fortificada, chocolate y mate cocido con leche, al mismo tiempo que remarcó la importancia de este accionar para el desarrollo de los niños y niñas.
Además de ser un alivio al bolsillo de las familias dado que “los precios de hoy están un poco elevados, así que esto nos viene muy bien”.
Asimismo, Sosa agradeció al ministro Aráoz y, a través de él, a la gestión provincial porque “nos dan este beneficio para cumplir con la alimentación necesaria”.
El establecimiento tiene una matrícula de 337 estudiantes a los que les ofrecen el Servicio Nutricional con desayuno, almuerzo y merienda.
“En el almuerzo están todos los chicos de la mañana y también se les contribuye s los niños de la tarde que también vienen a almorzar”, especificó.
A su vez, la Directora aseveró que, como en todo el territorio provincial, también se brinda el Servicio durante el receso invernal y de verano para aquellos estudiantes que necesiten.
“En el receso escolar, tanto en invierno como en el verano, se sirve un desayuno con refuerzo, porque le damos también para que lleven a la casa para la merienda. Se les da el pan, la fruta y el almuerzo, vienen no solamente ellos, o sea, el alumno, sino que vienen con los hermanitos más chicos”, precisó. Y cerró: “En algunos casos viene la mamá trayendo a sus dos niños y participa en el comedor, en la mesa que servimos y que participamos todos los días”.