EL COLORADO. Recientemente desde la Municipalidad de El Colorado a través de los servicios que presta la Casa de la Solidaridad, se cumplieron con atenciones oftalmológicas para adultos mayores. Lo hicieron a través de un profesional de la ciudad capital de la provincia.
Dando continuidad a la cuestión, días después los mismos abuelos viajaron hasta la ciudad de Formosa, donde iban a recibir otro tipo de atenciones, también en lo que hace a oftalmología.
En la capital de la provincia los abuelos recibieron servicios de cirugía de cataratas. Un número importante de adultos mayores de esta ciudad que cuentan con pensiones, que como se sabe, son de es casos recursos a hora de salir a buscar servicios de calidad como se requieren.
Es por eso que el intendente Mario Brignole, tomó la determinación, en principio de hacerlos atender por un oftalmólogo en esta ciudad. Sin embargo, después cuando se requerían atenciones más complejas, resolvieron poner a disposición una unidad de transporte para llevarlos hasta la capital provincial en uno de los centros asistenciales de la ciudad de Formosa.
La delegación estuvo compuesta por 12 abuelos que a su vez iban acompañados por una enfermera local para atenderlos, en caso que se requiera.
Desde Acción Social confirmaron que las atenciones oftalmológicas al igual que otros servicios desde esa área, se seguirán cumpliendo para atender a los adultos mayores del medio, lo mismo con atenciones oftalmológicas con el mismo profesional que seguirán llevando adelante de acuerdo a la demanda, por una decisión política del Intendente Mario Brignole, de seguir acompañando y asistiendo a adultos mayores de esta ciudad.