lunes, 14 abril, 2025
InicioDeportesEstalló la interna en la FIA: renunció el vice por diferencias con...

Estalló la interna en la FIA: renunció el vice por diferencias con el presidente

El vicepresidente de la Federación Internacional del Automóvil renunció a su cargo sorpresivamente. Cargó contra el presidente Mohammed Ben Sulayem.

  • Primer objetivo cumplido: Boca ganó en Córdoba y clasificó a octavos

  • Lautaro Martínez festejó para que Inter gane y avance hacia el título

Estalló la interna en la FIA: renunció el vice por diferencias con el presidente

El vicepresidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Robert Reid, renunció a su cargo sorpresivamente y cargó contra el presidente de la misma, Mohammed Ben Sulayem.

El expiloto de rally dejó a la vista la profunda crisis institucional de la FIA con fuertes críticas a la conducción, que tiene un estilo autoritario.

En un comunicado difundido a través de su cuenta oficial de X, Reid explicó los motivos de su alejamiento: “Asumí este cargo para contribuir a una mayor transparencia, una gobernanza más sólida y un liderazgo más colaborativo. Con el tiempo, esos principios se han dejado de lado cada vez más y ya no puedo, de buena fe, seguir siendo parte de un sistema que ya no los refleja”.

image.png

Reid había asumido en diciembre de 2021, coincidiendo con la llegada de Ben Sulayem a la presidencia de la FIA. Sin embargo, la relación entre ambos se fue deteriorando a raíz de diversas decisiones polémicas del dirigente emiratí.

Entre ellas, está sancionar a los pilotos por el uso de lenguaje inapropiado o declaraciones políticas durante eventos oficiales, bajo riesgo de suspensión. Es decir, censurarlos.

image.png

“Renunciar no fue fácil, sin embargo, quedarme habría significado comprometer mis convicciones. Se trata de principios, no de política. El automovilismo merece un liderazgo basado en la integridad, la responsabilidad y el respeto por los procesos. Ese es el estándar mínimo que todos deberíamos esperar y exigir», agregó a su descargo Reid.

Esa aparente concentración de poder, que contradice la promesa electoral inicial del presidente de la FIA de no intervenir y ser transparente, es lo que está provocando que las primeras protestas contra su estilo de gestión se conviertan en un maremoto.

Más Noticias