Efectivos de la Comisaría Misión Laishí, detuvieron a dos hombres, de 25 años, en el marco investigativo de una causa judicial por “Abigeato Calificado”, con intervención de la Justicia provincial.
El encargado de un establecimiento ganadero, ubicado en la Colonia Ituzaingó, denunció que en la tarde del martes halló evidencias de una faena que no autorizó.
De inmediato, los investigadores hicieron un seguimiento de huellas y encontraron el lugar de la faena clandestina.
Por el caso, se inició una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado” y en la mañana del miércoles último, los policías detuvieron a dos empleados del campo ganadero que estarían implicados en el ilícito.
Ambos fueron trasladados hasta la dependencia policial y se notificaron su situación procesal en la causa; el procedimiento se informó al Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, que otorgó la orden de requisa para dos viviendas ubicadas en el puesto donde residen los imputados.
Allanamientos
Los allanamientos se realizaron en un establecimiento ganadero de San Francisco del Laishí y secuestraron carne vacuna, prendas de vestir con manchas sangre, un cuchillo con vaina, un serrucho y nueve tiras de cuero de búfalo, cuya procedencia no pudo ser acreditada.
En la continuidad de la investigación, los policías realizaron una recorrida a caballo por la zona rural y se obtuvieron nuevos indicios.
En un piquete ubicado a 1.500 metros del casco de la estancia, se halló el cuero de un animal vacuno pelaje nevado, que por sus características fue descartado recientemente.
Por último, se realizó la pericia de la marca y se analizó el corte de un trozo de cuero, en el marco de las acciones para combatir el abigeato.