LECTURAS RELACIONADAS
Efectivos de la Subcomisaría Namqom verificaron un siniestro vial sobre la Ruta Nacional N° 11, frente a la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 335, entre un camión Iveco y una Zanella ZB, que terminó con la muerte del motociclista de 44 años.
Luego del lamentable siniestro vial, más de 100 personas arremetieron contra los uniformados, ocasionaron daños en la dependencia y móviles policiales, lesionaron a cinco efectivos e incendiaron el camión que participó de la colisión.
El trágico hecho ocurrió el miércoles último, alrededor de las 20:00 horas, inmediatamente acudieron al lugar integrantes de la Subcomisaría del barrio Namqom, Cuerpo de Bomberos y Dirección de Policía Científica y de la Unidad Regional Uno Delegación Distrito Cinco.
Según las averiguaciones, el conductor del camión, de 46 años, llevaba tres acompañantes, e ingresaba a la ciudad por la citada ruta nacional; por cuestiones que se tratan de establecer, embistió a una motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas que circulaba en el mismo sentido.
El caso se puso a conocimiento del juez de Instrucción y Correccional N° 1, de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa, a cargo del Dr. Rubén Antonio Spessot, quien direccionó el procedimiento.
Agresión, incendio y robo
Luego un grupo de más de 100 personas del barrio Namqom arremetió contra el personal policial e impidió que se realicen las actuaciones judiciales.
Durante la violenta agresión, arrojaron todo tipo de elementos contundentes contra el camión y los uniformados, por lo que se trasladó al conductor del vehículo de gran porte hasta otra dependencia en resguardo de su integridad física.
También agredieron a los acompañantes, dos hombres y una mujer, quienes fueron rescatados por los policías; mientras que el personal del SIPEC los trasladó hasta el Hospital Central para su atención, donde el médico informó que uno de ellos presentaba una lesión de arma blanca en el cuerpo y continúa internado.
Por otra parte, cinco integrantes de la fuerza policial resultaron lesionados, entre ellos una mujer; tres recibieron atención en el lugar y dos fueron trasladados hasta el Hospital Central de esta ciudad.
En medio de la violencia demostrada por los manifestantes, dañaron el puesto de control caminero de Seguridad Vial, la Subcomisaría del barrio y móviles policiales. También robaron un teléfono celular, un chaleco de protección balística, dos baritas y dañaron la radio de comunicaciones de un móvil de la fuerza.
Ante la violencia desmedida de los vecinos, se solicitó refuerzo y acudieron efectivos de distintas unidades operativas de la Unidad Regional Uno, Delegación Distrito Cinco, Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), Grupo Especial de Operaciones (GEOFP), Comando Radioeléctrico Policial, Departamento Informaciones, Dirección General de Drogas Peligrosas, entre otros.
Posteriormente, los inadaptados incendiaron el camión que protagonizó el siniestro y sustrajeron las mercaderías que transportaba, entre ellos frutas y verduras.
En medio del desorden generalizado, se dialogó con los referentes de la comunidad, se controló la situación y se restableció el orden a las 22:00 horas.
Recién en ese momento, los originarios permitieron que ingrese la ambulancia y traslade el cuerpo de la víctima a la morgue judicial del barrio San Antonio de esta ciudad.
Se realizaron las diligencias del caso con efectivos de la Subcomisaría Namqom y Policía Científica, se documentó la escena del hecho y los Bomberos extinguieron el incendio del camión.
La víctima fue identificada como José Fernando Pereira, de 44 años, y fue trasladado hasta la morgue judicial del barrio San Antonio, donde el forense judicial realizó la autopsia; luego fue entregado a sus familiares para las exequias.
El camión y la motocicleta fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia provincial, en tanto al conductor del vehículo de mayor porte se le notificó su situación procesal y fue alojado a disposición del magistrado interviniente.
Por el caso, se inició una causa judicial caratulada “Homicidio Artículo 84°, Intimidación Pública, Atentado y Resistencia contra la Autoridad a Mano Armada, Daño, Lesiones y Robo en Poblado y en Banda”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.