De acuerdo al parte informativo provincial COVID-19 difundido este domingo 13, se registraron solo dos casos positivos en la última semana: uno correspondió a la ciudad de Formosa y el otro a El Colorado.
Al respecto, la directora de Epidemiología, la doctora Claudia Rodríguez, señaló que “podemos decir que fue una semana muy buena, con muy pocos pasos positivos de COVID”.
No obstante, hizo notar que si bien “hubo un marcado descenso, eso no significa que tengamos que relajarnos, ya que estamos entrando a la época donde hay enfermedades propias” ante la llegada de las bajas temperaturas, así que “hay que mantener siempre las medidas y las vacunas al día para continuar con esta buena situación epidemiológica”.
Indicó en ese sentido que “habitualmente hacemos la vigilancia de las enfermedades respiratorias, así como dengue, zika y chikungunya”, marcando que “en esta época del año se comienza a intensificar”.
Es así que “si se hace la consulta en un hospital o un centro de salud con síntomas respiratorios, se realiza el hisopado, para la búsqueda de COVID o virales como influenza A y B y, en el caso de los chiquitos, del Virus Sincicial Respiratorio (VSR)”.
“Esa vigilancia intensificada nos permite ir monitoreando la situación epidemiológica muy de cerca, muy rápidamente, si empezamos a tener algún tipo de contagio”, subrayó.
Seguir leyendo