La app de mensajería más usada del mundo lanzó una herramienta que refuerza la protección de tus conversaciones.
-
Escobar: alumnos de una escuela organizaban un tiroteo por WhatsApp
-
Esta actualización de WhatsApp promete proteger tu privacidad
La nueva actualización de WhatsApp que garantiza más privacidad.
En los últimos años, los ciberataques se volvieron cada vez más sofisticados, ingeniosos y frecuentes. WhatsApp, como una de las aplicaciones más usadas por la sociedad, se convirtió en un medio recurrente para los delincuentes digitales que buscan acceder a datos personales, conversaciones sensibles e incluso cuentas bancarias a través de técnicas de robo de identidad.
A pesar de las campañas de concientización y las múltiples advertencias, el robo de información vía las apps de mensajería es una realidad que se sigue extendiendo. Con tan solo la respuesta a un mensaje falso, hacer clic en un enlace sospechoso o recibir un código equivocado, quedas expuesto a un ciberataque. Y lo más alarmante es que, muchas veces, el usuario no se da cuenta hasta que ya es demasiado tarde.
En este contexto, WhatsApp vio la necesidad de reforzar la seguridad y comenzó a probar una nueva herramienta pensada para proteger con una capa adicional de privacidad las conversaciones más sensibles de sus usuarios.
whatsapp 2.jpg
Cuál es la nueva función de WhatsApp y para qué sirve
WhatsApp está probando una nueva función pensada exclusivamente para blindar aún más las conversaciones privadas. Se trata de una opción avanzada de privacidad que le prohíbe al receptor de mensaje descargar las conversaciones, incluso las imágenes y los vídeos intercambiados entre los dos usuarios.
Esta herramienta busca evitar la difusión no autorizada de contenido sensible, incluso si fue compartido por error o si terminó en manos equivocadas. Además, refuerza el control que el emisor tiene sobre lo que comparte, reduciendo la posibilidad de que un tercero almacene o difunda material sin su consentimiento.
WhatsApp chat celulares
Pixabay
Con esta medida, la reconocida app da un paso clave hacia una privacidad más activa y personalizada. Por otro lado, el objetivo no es solo cuidar lo que se dice, sino también lo que se muestra y se comparte, especialmente en contextos de confianza donde una captura de pantalla o una descarga fuera de lugar pueden tener consecuencias reales.
Cómo activar la medida de seguridad
Para acceder a esta nueva función, disponible actualmente solo en fase de prueba, es necesario contar con WhatsApp Beta. Una vez habilitada, el usuario debe seleccionar el modo de privacidad avanzada al enviar un mensaje, imagen o video. Esta opción aparece como una configuración adicional dentro del mismo chat.
Una vez activada, el receptor del mensaje verá el archivo o texto como de costumbre, pero no podrá descargarlo ni compartirlo. En el caso de imágenes o vídeos, la visualización será similar a la de los “ver solo una vez”.