martes, 15 abril, 2025
InicioSociedadTucumán: un joven terminó internado tras ser brutalmente golpeado por patovicas en...

Tucumán: un joven terminó internado tras ser brutalmente golpeado por patovicas en un boliche

En la madrugada del domingo, un joven fue brutalmente golpeado dentro y fuera del boliche Zoo Selva Urbana, ubicado en Maipú al 700, en pleno centro de San Miguel de Tucumán. El Ministerio Público Fiscal ya investiga el hecho.

“¡Abrí la puerta!»: violenta pelea entre un colectivero y un usuario de transporte en Córdoba

Nicolás Vega, de 34 años, permanece internado con lesiones graves en la cabeza. Según la denuncia, fue atacado por al menos seis patovicas del local nocturno. El padre del joven, Juan Domingo Vega, confirmó que ya se presentó la denuncia y que lograron identificar a algunos de los agresores. Las imágenes del ataque se difundieron en redes sociales y causaron fuerte repercusión.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

El primer incidente ocurrió cuando un integrante del personal de seguridad le pidió que se pusiera una campera para tapar la camiseta de entrenamiento de la Selección Argentina que llevaba puesta. Aunque obedeció, luego se quitó el abrigo, lo que provocó una reacción violenta por parte de los patovicas.

Uno de ellos lo golpeó con fuerza y lo dejó inconsciente. Ya en la vereda, otros cinco integrantes del equipo de seguridad lo atacaron con patadas y piñas, incluso cuando estaba en el piso. Los amigos del joven intentaron intervenir, pero también fueron golpeados.

Las estaciones de servicio ya pueden ofrecer la modalidad de autodespacho de combustibles líquidos

La hermana de la víctima, Guadalupe Vega, contó que su hermano fue agredido en el interior del pub, a la salida del baño. “Le dio un golpe de puño, sin razón. Cayó desmayado y lo sacaron entre dos. Lo tiraron afuera como si nada”, relató. Y, cuando recobró el conocimiento y quiso pedir explicaciones, volvió a ser atacado.

Agregó: “Lo tomaron del cuello y entre seis lo golpearon sin piedad. Fue un ataque salvaje. Hasta sus amigos terminaron heridos”.

En el barrio aseguran que los disturbios en ese boliche son habituales. Ruidos durante toda la madrugada, vehículos mal estacionados y la falta de controles figuran entre las principales quejas, pese a la cercanía con oficinas judiciales y una sede de la Policía Federal.

Detrás de un hurto simple descubren a una banda dedicada al robo de viviendas

Tras la viralización del video, el municipio avanzó con la clausura del local, que funcionaba sin habilitación en pleno centro de San Miguel de Tucumán.

La situación de la víctima

Nicolás Vega fue trasladado de urgencia a un sanatorio privado tras sufrir un coágulo cerebral. El joven permanece internado en observación, mientras los médicos esperan 15 días para realizar una nueva tomografía y evaluar su evolución.

La emotiva carta de la mamá de Fernando Báez Sosa: “Quisiéramos retroceder el tiempo para no dejarte ir”

El domingo, Nicolás estuvo en terapia intensiva debido a los golpes en la cabeza. Su hermana, Guadalupe detalló que los médicos estaban preocupados por los coágulos y la pérdida de conocimiento que sufrió su hermano. Aunque su estado mejoró, aún se necesitan más estudios para evaluar su condición.

Por otro lado, el padre de la víctima identificó a uno de los agresores. Además, cuatro de los sospechosos habrían consultado abogados.

Los rugbiers que mataron a Báez Sosa, uno por uno: su rol en el crimen y las condenas que recibieron

La Policía sigue trabajando para localizar a los involucrados que aún no fueron detenidos.

MV / Gi

Más Noticias