sábado, 19 abril, 2025
InicioSociedadGran convocatoria en la Feria Santa del Mercado Frutihortícola

Gran convocatoria en la Feria Santa del Mercado Frutihortícola

Con un importante marco de público, se desarrolló con éxito la Feria Santa organizada por la Municipalidad de Formosa en el Mercado Frutihortícola Minorista, ubicado en la intersección de avenida Néstor Kirchner y Juan Manuel de Rosas. El evento, que comenzó el miércoles y culminó ayer a las 18 horas, ofreció a los vecinos una amplia variedad de productos frescos y a precios accesibles, en el marco de la conmemoración de Semana Santa.
El director del Mercado Frutihortícola Minorista, Manuel Rigonatto, destacó la iniciativa como parte de las acciones que impulsa la gestión del intendente Jorge Jofré:
“Desde la gestión que encabeza el intendente Jorge Jofré, estamos siempre generando propuestas para los días claves en la cultura de la sociedad, como lo es, por ejemplo, la Semana Santa. Buscamos que los vecinos puedan acceder a productos del sector frutihortícola a buen precio, y en esta edición también se sumaron artesanos locales”, señaló.
Rigonatto valoró la gran concurrencia registrada durante los tres días y subrayó la preferencia de los vecinos por este espacio: “Estamos muy contentos porque el vecino de la ciudad nos elige, no solo por los precios sino también por la variedad de productos que se pueden encontrar en el Mercado. Hay una dinámica de trabajo que hace que las frutas y verduras estén lo más frescas posible, porque se cargan en el día. También pueden encontrar productos como harina de maíz, queso criollo, papas y cebollas que están en oferta”.
Por último, resaltó el carácter estratégico del lugar y el compromiso de los feriantes con la comunidad: “Es un lugar estratégico, por eso siempre esperamos mucha concurrencia de gente. Termina siendo un espacio muy bueno para la venta. Además, como iniciativa de los feriantes, se está trabajando para sostener los precios, especialmente en fechas significativas como esta”.
La Feria Santa se consolida así como un punto de encuentro entre productores, artesanos y consumidores, fomentando el comercio local y garantizando el acceso a alimentos frescos y de calidad para todas las familias formoseñas.

Más Noticias