Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) descubrieron la faena clandestina de un vacuno en un establecimiento ganadero, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 81, a la altura del kilómetro 1294, y anularon un campamento utilizado por al menos tres sujetos, intensamente buscados.
El procedimiento tuvo lugar el lunes último en horas de la tarde, tras hallarse en el lugar la cabeza, espinazo completo, costillares y patas del animal; también encontraron una vaina servida de escopeta calibre 28.
Los investigadores determinaron que el ganado fue sacrificado de un disparo de arma de fuego y los integrantes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales verificaron toda la zona.
Los avezados policías iniciaron el seguimiento de huellas y llegaron hasta un campamento clandestino precario, a unos tres kilómetros del lugar de la faena.
Con la intervención del personal de la Dirección de Policía Científica, en presencia de testigos, se verificó el lugar y se encontraron elementos vinculados directamente con la actividad delictiva y la participación de al menos tres malvivientes.
En ese lugar secuestraron un cuchillo con restos de grasa vacuna, una escopeta calibre 28, dos culatas de madera y caños adaptables para armas de fabricación casera tipo «tumbera», 20 cartuchos de calibres 16, 20 y 18, perdigones de plomo de diversos tamaños, vainas servidas y un serrucho con grasa animal.
Todos los elementos secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial de «abigeato calificado», con intervención de la Justicia provincial.
La investigación rural continúa para individualizar y detener a los responsables del caso.