miércoles, 23 abril, 2025
InicioSociedadBrignole convocó a Elecciones Legislativas y adhirió a los términos del...

Brignole convocó a Elecciones Legislativas y adhirió a los términos del Decreto Provincial

EL COLORADO. En los últimos días el intendente de El Colorado, Mario Brignole, firmó el decreto N°515/25 por el cual adhirió a los términos del decreto provincial N°325/25. Se trata de la convocatoria a elecciones generales en el ámbito del municipio local para el próximo 29 de junio del corriente año, con la finalidad de elegir tres concejales titulares y tres concejales suplentes.
Entre los puntos del considerando dejan claro que en el artículo 13 de la Ley Orgánica de Municipios N°1028/93, consagra que el intendente y los concejales serán elegidos por el voto directo que corresponda a los electores inscriptos en los padrones electorales de cada comuna, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Provincial y en la Ley Electoral en vigencia.
El instrumento municipal constituye una facultad del Departamento Ejecutivo Municipal, de dictar el acto administrativo pertinente, en ejercicio de las facultades y deberes que se le haya investido por imperio de los artículos 84 y 86 y concordantes de la Ley N°1028/93.
En el artículo primero señala, convocar a elecciones generales en todo el ámbito de la Municipalidad de El Colorado, para el día 29 de junio del año 2025, con la finalidad de elegir tres concejales titulares y tres concejales suplentes.
En el artículo segundo, adherir a la Municipalidad de El Colorado, Formosa, al Decreto Provincial N°325 del 16/ 04/25, con la finalidad establecida por el artículo primero del instrumento legal citado.
En el artículo tercero, se establece determinar que serán aplicables las normas legales dispuestas en el decreto provincial de convocatoria, relacionadas con el régimen electoral vigente, para la adjudicación de cargos en la jurisdicción de la ciudad de El Colorado.

Más Noticias