La municipalidad local está llevando a cabo un trabajo de ampliación en uno de los espacios públicos más concurridos del área céntrica, sito en la intersección de las calles San Martín y Corrientes, se trata de una plaza inaugurada hace dos años, la cual, debido a la gran concurrencia, demandó una extensión con más juegos y mobiliario urbano, la cual se encuentra actualmente en marcha.
Al respecto, el Director de Obras Públicas de la comuna, Ing. Norberto Jofré, afirmó “hablamos de un lugar que fue un éxito y muy frecuentada por la familia formoseña, y precisamente por una decisión del intendente Jorge Jofré estamos trabajando en la ampliación de esa plaza, aprovechando un terreno colindante. Es nuestro deseo poner lo antes posible a disposición de los vecinos un sector más amplio y cómodo para su disfrute”, expresó.
“Se van a intervenir 1.000m2 aproximadamente – siguió diciendo – y se agregarán nuevos juegos para los más pequeños, un mangrullo central con varias atracciones, y sectores de estar para los padres en zonas lindantes, todo esto con nueva iluminación led en toda la superficie para disfrutar del lugar en todo momento del día”, comentó el funcionario.
En cuanto a más trabajos similares, Jofré sostuvo “la comuna mantiene siempre en pie el programa para que cada barrio tenga su lugar de esparcimiento, precisamente estamos recuperando senderos a lo largo de la Av. Néstor Kirchner con sus sectores saludables, como hace poco también hemos terminado un trabajo similar sobre la Av. Pantaleón Gómez, próximo a inaugurarse, y tenemos en buen grado de avance un nuevo espacio recreativo en el B° Laura Vicuña”, dijo para concluir.