Propuso “presentar una opción creíble y competitiva, para la Formosa del futuro” porque “no hay oportunidades”.
“La unidad es la principal herramienta con la que contamos en la oposición. Pero esa unión debe expresarse sobre una base sólida, con propuestas concretas que miren a la Formosa del futuro: productiva y, sobre todo, equitativa”, aseguró la diputada provincial Ana Costa Ankenbrand.
Consultada sobre el escenario político de cara a las elecciones provinciales, destacó que “nosotros proponemos que la prioridad debe ser formular un proyecto de desarrollo; después buscamos los nombres. La construcción debe ser de ahora para adelante, evitando la disgregación que en otros momentos ya nos ha hecho daño”.
“Tenemos que presentar a los formoseños una opción creíble y competitiva”, reflexionó la legisladora al momento que recordó: “Porque es lo que nos pide la gente. Este “Modelo Formoseño” que tanto habla Insfrán está agotado y la gente lo percibe, porque no brinda oportunidades a los jóvenes y no hay esperanza”.
Unidad y proyecto
“Son varias generaciones de formoseños que fueron diezmadas, a las que se les quitaron las oportunidades”, cuestionó Costa Ankenbrand. Y planteó que “el camino a tomar desde la oposición es construir entre todos una propuesta que supere las disidencias”.
“Esa propuesta -detalló- debe ser capaz de transformar Formosa, volviendo a instalar las capacidades productivas que supimos tener en la provincia y se fueron perdiendo en estos 35 años de gildismo. Lo social es otro factor determinante, porque existen grandes asimetrías con comunidades y pueblos olvidados”.
La diputada dijo también que “esto es lo que debemos hacer desde la oposición, para superar esta etapa del gildismo que mucho daño le viene haciendo a nuestra provincia. Aquellos que no entiendan que la unidad debe ser para transformar Formosa, son funcionales al Modelo Formoseño».