viernes, 25 abril, 2025
InicioSociedadLa Plata: por segunda vez en cuatro días atraparon a tres chicos...

La Plata: por segunda vez en cuatro días atraparon a tres chicos de 10 y 12 años intentando cometer un robo

Dos son hermanos de 12 y 10 años y el tercero, un amigo de la misma edad del menor de los chicos. Los tres son noticia desde el viernes pasado, cuando los atraparon durante un robo en una escuela de La Plata de la que pretendían llevarse 14 rollos de papel higiénico, uno de bolsas de consorcio y un manojo de llaves. Esta madrugada, la Policía Bonaerense los capturó cuando querían ingresar a un kiosco de la capital provincial.
Como en el caso del robo en la Escuela Primaria N°72, ubicada entre las calles 137 y 86, en el barrio de Altos de San Lorenzo; y al ser inimputables, los tres chicos fueron restituidos a sus padres por la justicia de menores de La Plata, según informaron fuentes del caso a Infobae.
Como se ve en el video que encabeza esta nota, los tres chicos fueron divisados por las cámaras de centro de monitoreo en el barrio de La Loma, en una causa que se investiga por la tentativa de robo en poblado y en banda por la UFI N°3 del Joven, a cargo de la fiscal Carmen Ibarra.
Todo se descubrió en el cruce de las calles 20 y 50 de La Plata. Las imágenes dieron el alerta a los agentes de la Comisaría 4ª de La Loma. Personal de la Policía Motorizada del Escuadrón Local fueron comisionados al lugar por el 911 por un presunto robo a un kiosco.
Al arribar al lugar, los tres chicos intentaron emprender la fuga: dos se fueron para un lado y el tercero, para otros. Pero no llegaron muy lejos. Fueron interceptados a escasos metros del kiosco, que tenía una de sus rejas violentadas.
En ese contexto, los policías capturaron a los chicos y a trasladarlos a la seccional. Tras hablas con la fiscalía, se ordenó que los menores, al ser inimputables, fueran entregados a sus padres.
Según las fuentes del caso consultadas por este medio, la mamá de uno de los chicos de 10 años se lo llevó a su casa, y el padre de los hermanos de 10 y 12 hizo lo mismo con sus dos hijos.
Ya había pasado algo similar cuando el viernes pasado, los tres chicos fueron demorados tras intentar robar en la Escuela Primaria N°72, ubicada entre las calles 137 y 86, en el barrio de Altos de San Lorenzo.
La Policía Local pudo sorprender a los menores en el techo del establecimiento educativo, al cual habían ingresado para sustraer algunos objetos de bajo valor.
Entre las cosas que se intentaron estaban los rollos de papel higiénico, el de bolsas de consorcio y las llaves de la escuela.
El hecho fue detectado también por las cámaras de seguridad municipales, que registraron a los menores cuando subieron al techo de la escuela.
Ante la alerta, el personal de la Comisaría 3ª de La Plata acudió al lugar, identificó a los menores y constató la rotura de los vidrios de una puerta ubicada en el patio interno del establecimiento, por donde ingresaron.
Los menores fueron demorados y, posteriormente, entregados a sus padres, ya que son inimputables más allá de que se abrió un expediente por “robo en grado de tentativa” a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Joven N°4 de La Plata, a cargo de la fiscal Ana Rubio.

Más Noticias