Víctor Alarcón, secretario general de ADEFCA e integrante de CEA, indicó que la activación del llamado a elección de los convencionales constituyentes para reformar la Constitución Provincial, se dará en un contexto en el que el Gobierno de la Provincia, defiende derechos, a través de un Estado Presente, que no se toma tregua ante las medidas y acciones de retroceso, en lo económico, social y político que aplica el Gobierno Nacional.
Para Alarcón, es importante que los convencionales constituyentes defiendan al modelo formoseño y al pueblo, porque a su entender estamos atravesando un momento histórico.
Alarcón, reiteró que entiende la importancia de esta reforma, que es muy necesaria teniendo; en cuenta el avance que ha habido en este tiempo, en cuanto a ciencia, tecnología, comunicaciones, ecología, algo a lo que se suma el desarrollo además de conquistas sociales, y el reconocimiento del acceso a cuestiones vitales como el agua y la energía, actualizaciones que serán incorporadas con rango constitucional. “Este es el momento exacto en el que deben desarrollarse este tipo de acciones, porque el impulso que traerá será absoluto,” ratificó Alarcón.