La maratón de Formosa, que por primera vez se realizó en esta tierra, dejará un sinnúmero de anécdotas tanto para sus organizadores, como para los propios corredores.
Sin dudas, el nombre del corredor paraguayo Esmildo González Alvizo quedará en la historia del deporte de esta provincia, como el ganador de la primera maratón organizada en Formosa.
Lo llamativo es que este joven atleta, de formación militar, corrió por primera vez sus 42 kilómetros y se consagró ganador, con un tiempo oficial de 2 horas y cincuenta y cuatro minutos.
Vecino del departamento San Pedro, comentó que se sintió cómodo durante la carrera, aunque debió bajar su ritmo, al sentirse dolorido.
Muy agradecido con el público de Formosa, comentó que este mismo lunes vuelve a trabajar, pero con la seguridad del deber cumplido, y su primera medalla de peso.
Su compatriota, Clara Cubilla, fue la primera mujer también en cruzar la meta, consagrándose en campeona. Con un tiempo de tres horas y 23 minutos, la joven paraguaya señaló que se encontró con un circuito más complicado al que esperaba.
También esbozó que es la primera maratón internacional que corre y agradeció a su equipo por el acompañamiento.
En cuanto a la organización de la competencia, dijo que todo estuvo como se esperaba e instó a Formosa a organizar más competencia de este tipo.
González Alvizo y Cubilla son miembros del mismo team, y desde ahora, parte de la historia del atletismo en Formosa.
La medalla de bronce en los 42 kilómetros, fue para el clorindense Walter Gómez, con un tiempo de tres horas y siete minutos. “Es un orgullo representar a la provincia, se trata de un circuito muy hermoso” contó y añadió que “mientras corríamos, pasamos por los lugares más importantes de Formosa, eso ayudaba a que sea una buena carrera”.
Destacó a toda la organización, tanto en seguridad, puestos de acompañamiento y de hidratación, como también el aliento en la meta de llegada.