domingo, 27 abril, 2025
InicioSociedadIntentaron robarle a una jubilada de 81 años y los detuvieron: uno...

Intentaron robarle a una jubilada de 81 años y los detuvieron: uno gozaba de libertad condicional

Intentaron dar un golpe, pero les salió mal. Cuatro sospechosos armados intentaron robar la casa de una jubilada de 81 años en la ciudad de La Plata, pero fueron detenidos por la Policía Bonaerense. Tres de los apresados tenían antecedentes penales y uno de ellos gozaba de libertad condicional.
Todo comenzó este miércoles por la noche en una vivienda ubicada sobre la calle 57, cuando la víctima, una mujer de 81 años y nacionalidad boliviana, se disponía a ingresar a su casa.
Según informaron fuentes policiales a Infobae, en ese momento fue interceptada por tres delincuentes armados que la redujeron e ingresaron al domicilio. Una vez adentro, revolvieron todos los ambientes en busca de objetos de valor.
Sin embargo, no alcanzaron a llevarse nada: al percatarse de que había policías patrullando la zona, los asaltantes huyeron rápidamente.
Además, los policías localizaron la camioneta blanca utilizada por la banda: había sido abandonada en calle 30 entre 39 y 40, en el casco urbano de la ciudad.

Todos con antecedentes

Al revisar los registros de la camioneta blanca, los investigadores descubrieron que tenía un pedido de secuestro activo desde el 18 de abril, solicitado por la Comisaría 1ª de Berazategui.
Los detenidos fueron identificados como Walter Octavio Cabaña, vecino de Quilmes, de 31 años, sin ocupación informada; Lautaro Valentín Moreno, de 19 años, empleado y con domicilio en Berazategui; Fernando Toledo Parodi, de 31 años y nacionalidad uruguaya, también residente de la zona Sur bonaerense, en este caso de Ezpeleta; e Iván Guillermo García Solís, de 30 años, changarín, oriundo de La Plata. Todos fueron trasladados a sede policial.
Como parte del operativo, se secuestraron la pistola que los ladrones trataron de descartar -una Bersa calibre 9 milímetros, con numeración limada-, un cargador extendido con 16 municiones, la camioneta mencionada y la moto en la que circulaba el cuarto detenido, una Gilera de 110 cilindradas.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, tres de los cuatro arrestados tienen antecedentes penales.
Moreno registra una causa por violación de domicilio en Quilmes, en diciembre del año pasado.
Toledo Parodi tiene un expediente por robo agravado en la misma jurisdicción, fechado en octubre de 2015.
Por su parte, García Solís fue condenado por robo calificado en poblado y en banda en 2014, y cuenta con otra causa por robo en 2020, por la cual se encontraba en libertad condicional. Estos dos últimos expedientes se tramitaron en la justicia platense.
Los cuatro acusados permanecen detenidos a la espera de ser indagados por el delito de tentativa de robo bajo la modalidad entradera, lesiones y resistencia a la autoridad.
La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº16 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Más Noticias