Efectivos de la fuerza provincial secuestraron mercaderías de origen extranjero valuados en más de 33.000.000 de pesos, que eran transportados en un colectivo que realiza tour y tenía como destino la provincia de Corrientes.
Por el caso se inició una causa judicial por el delito de “Encubrimiento de Contrabando” con intervención del Juzgado Federal N° 1 con asiento en Formosa y tres actas por infracción a la Ley Aduanera.
Este sábado, a las 07:45 horas, efectivos de la Dirección General Policía de Seguridad Vial, Control Acceso Sur, controlaron un colectivo que pretendía salir de la ciudad en la Ruta Nacional Nº 11.
Durante esa actividad preventiva, constataron que un tour de compras con diez pasajeros oriundos de la provincia de Corrientes, pretendían salir de la provincia con varios bultos.
Al verificarse que transportaban, se constató que se trataba de heladeras, hornos eléctricos, cubiertas de diferentes rodados, cocinas, termotanques, entre otros elementos, todos de origen extranjero y sin aval aduanero.
El caso se puso a conocimiento del Juzgado Federal N° 1 con asiento en la provincia de Formosa, a cargo del Dr. Pablo Fernando Morán, quien direccionó el procedimiento.
Con la colaboración de efectivos de la Subcomisaría Puente Uriburu y de la Dirección Policía Científica, se realizaron las correspondientes actas y diligencias procesales para documentar el procedimiento.
Las mercaderías con un avalúo superior a los 33.000.000 de pesos fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde permanece a disposición de la justicia Federal; posteriormente, las personas y el colectivo continuaron su recorrido.