El operativo fue encabezado por efectivos antinarcóticos. Los vehículos fueron hallados en un callejón cercano al Río Bermejo. El cargamento había ingresado al país de manera ilegal.
Una persecución policial en caminos rurales del interior formoseño terminó con el hallazgo de un millonario cargamento de cigarrillos de contrabando abandonado en tres vehículos. El valor de lo incautado supera los 22 millones de pesos. Por el hecho, se inició una causa federal por el delito de Encubrimiento de Contrabando.
El operativo fue llevado adelante por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Delegación El Colorado, el lunes cerca de las 13:20 horas, mientras realizaban recorridas preventivas por la Ruta Provincial N° 3. En ese momento, los agentes detectaron el paso a alta velocidad de tres vehículos que luego continuaron su marcha por la Ruta Provincial N° 9, en dirección a la colonia El Bañadero.
Ante la sospechosa maniobra, se solicitó apoyo a otras unidades policiales, incluyendo la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), la Sección La Floresta y el Destacamento Bañaderos. Tras un seguimiento coordinado, lograron localizar, a unos 20 kilómetros de la colonia, una Toyota Hilux, una Renault Koleos y un Volkswagen Gol Trend abandonados en un callejón de difícil acceso, cercano al Río Bermejo.
En el interior de uno de los rodados, los policías hallaron cerca de 2.000 gruesas de cigarrillos de origen extranjero, sin aval aduanero, lo que constituye un cargamento de contrabando con un avalúo que supera los 22 millones de pesos.
El procedimiento fue documentado con la intervención de múltiples dependencias: Comisaría El Colorado, Policía Científica, Destacamento Bañadero, Sección UEAR La Floresta, Delegación Unidad Regional Dos y Comisaría Villa Dos Trece.
Por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Formosa, a cargo del Dr. Pablo Fernando Morán, se inició una causa judicial. Hasta el momento no hay detenidos, pero las investigaciones continúan para dar con los responsables del contrabando.