EL COLORADO. El programa municipal “Ripio para todos” que se sigue encarando desde el Municipio de El Colorado a partir de la utilización de la materia prima principal que es la piedra con el resto de material asfáltico del viejo aeropuerto, se sigue aprovechando para mejorar la infraestructura vial urbana de esta ciudad.
En las últimas horas los trabajos se concentraron en un tramo de calle San Juan que avanzaron en 650 m de la mencionada arteria. En el lugar estuvieron no solamente personal específico de las áreas de obras y servicios, sino también la presencia del Vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, el concejal Marcelo Brignole.
El edil resaltó que “se trata de un tramo de 650 m que va desde calle Tucumán hasta la Avenida Raúl Alfonsín, donde en las últimas horas comenzaron los trabajos, con el preparado del suelo cal, esperando que las condiciones climáticas no compliquen la tarea para que las labores puedan continuar durante toda la semana.
El edil explicó que “hay un trabajo de planificación estratégico para ir cerrando circuitos y uniendo los tramos pavimentados con los tramos de ripio, para generar conectividad a los distintos barrios con el centro de la ciudad. De esa manera se espera que los vecinos puedan transitar sin inconvenientes durante los días de lluvia”, expresó.
El concejal explicó que “la planificación y definición de las obras en cada sector de la ciudad ya están definidos, por lo que algunos tendrán primero la obra frente a su casa pero que en definitiva hasta la última calle de la ciudad tendrá el mejorado con el tratamiento que se está haciendo”, dijo para dar tranquilidad y confianza.
Agregó que “ya en su momento y con el cálculo estimativo de la disponibilidad del material se cree que se podrían estar ripiando 250 arterias de El Colorado”. Justamente en el día de ayer confirmaron que van a poder contar nuevamente con el aporte de la maquinaria que permitirá extraer las piedras y resto del material asfáltico del viejo aeropuerto, tal como en su momento fuera planificado.
Es por eso que el concejal Marcelo Brignole llevó tranquilidad a los vecinos, reiterando que las tareas van a continuar a buen ritmo. Reconocido también que “lamentablemente no se pueden hacer por ahora obras de pavimento, aunque la alternativa es a través del programa Ripio para Todos. Es una obra totalmente gratuita para los vecinos y podremos tener nuestras calles en condiciones de transitabilidad, aún en días de lluvias, para que la gente pueda salir a trabajar y en sus tareas cotidianas”.
A su vez pidió que “en cada lugar donde llegue la obra, esperamos que los mismos vecinos se acerquen a los funcionarios a plantear las problemáticas de cada lugar, donde siempre serán escuchados y atendidos. La idea es mejorar y embellecer todas las calles y barrios, donde queremos escuchar al vecino, parte importante en este trabajo mancomunado, de la misma forma que lo venimos haciendo nosotros entre El ejecutivo y el Legislativo Comunal”, expresó.