El amplio despliegue policial “Fin de Semana Seguro”, que comenzó en la noche del miércoles último y se extendió hasta este lunes inclusive en todo el territorio provincial, cerró con un balance altamente positivo.
Según las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, en consonancia con las directivas del Comando Superior de la fuerza provincial, se dispuso un importante despliegue de recursos humanos y logísticos en toda la geografía provincial.
Se reforzaron las acciones de seguridad vial, controles de alcoholemia, documentación, fiscalización de locales nocturnos, tareas preventivas en barrios, plazas, centros comerciales, instituciones públicas y rurales, así como procedimientos enmarcados en la lucha contra el narcocrimen y la lucha contra el abigeato.
Los efectivos fueron distribuidos de forma estratégica en rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales y zonas urbanas, se establecieron puestos fijos y móviles de control y patrullajes activos con camionetas, motocicletas y personal a pie.
Esta forma de trabajo se extendió a los distintos puntos de la provincia e incluyó la participación de las Unidades Regionales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 9, Departamento Informaciones Policiales, Dirección General Drogas Peligrosas, Dirección General Policía de Seguridad Vial, Unidad Especial de Asuntos Rurales, Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales y arrojaron resultados altamente positivos en materia de seguridad pública y vial, conforme planificación realizada por el Departamento Operaciones (D-3).
Resultados
Conforme los datos de la Sección Registro de Personas y Secuestro de Automotores de la Dirección General de Informática, se detectaron ocho personas que registraban pedido de captura, que fueron puestos a disposición de la Justicia.
Los integrantes de la Dirección General Policía de Seguridad Vial (DGPSV) controlaron con alómetros a 5.206 personas, labraron 484 actas de infracción y detectaron 125 conductores alcoholizados, en toda la provincia.
También sacaron fuera de circulación 54 motos, una camioneta, dos automóviles y se retuvieron 208 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.
Por otra parte, se secuestraron dos motocicletas, que realizaban maniobras peligrosas y ponían en riesgo la seguridad del tránsito; por lo que se iniciaron causas judiciales por Infracción al Artículo 193 Bis del Código Penal Argentino.
En los locales bailables de esta ciudad capital y el Club San Lorenzo donde este sábado se realizó un evento musical, se movilizaron más de 18.370 personas, donde la Policía desplegó sus recursos antes, durante y después, de la culminación de las actividades.
Estas tareas permitieron fortalecer la prevención del delito, reforzar el orden público y garantizar el cumplimiento de las normas viales, con una destacada participación de las diferentes unidades operativas.