Efectivos de la Zona Uno del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda, secuestraron más de 18.000 cajetillas de cigarrillos, valuados en más de 13.000.000 de pesos, en la avenida Tucumán y calle Belgrano.
Este martes, alrededor de las 9:45 horas, los auxiliares de la justicia acudieron a un requerimiento en inmediaciones a la plaza Eva Perón, de la segunda ciudad.
Allí se entrevistaron con un hombre de 50 años, quien refirió que minutos antes una camioneta habría girado bruscamente y como consecuencia de esa maniobra, cayo o un bulto y varias cajas de cerveza, mientras que el vehículo siguió su recorrido.
Al verificar los bultos, encontraron cajas de cigarrillos de procedencia extranjera, mientras que en la cinta asfáltica quedaron esparcidos restos de vidrio de varias botellas de bebidas alcohólicas.
Luego integrantes de la Comisaría Territorios Nacionales realizaron las actuaciones procesales con la colaboración de la Delegación Policía Científica, quienes documentaron fotográficamente el hallazgo.
El caso fue informado a la Dra. María Lucrecia Gallardo, Secretaria de turno del Juzgado Federal, como así al Fiscal de turno, Dr. Luis Benítez de la Fiscalía Federal N° 2.
Los secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por el delito de “Encubrimiento de Contrabando” con intervención del Juzgado Federal.
La investigación continúa, a los efectos de identificar y detener al conductor del rodado.