jueves, 8 mayo, 2025
InicioSociedadLa situación en Subteniente Perín está controlada tras la lluvia que promedió...

La situación en Subteniente Perín está controlada tras la lluvia que promedió los 350 milímetros

Este excepcional registro sacudió al pueblo del sur de la provincia de Formosa. Su intendente, Milton Navarrete, informó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que en solo 24 horas había llovido en promedio 350 milímetros y confirmó también que en la localidad “está funcionando perfectamente nuestra salida de agua”.

El gobernador Gildo Insfrán sigue de cerca lo que allí sucede y con las distintas áreas del Gobierno provincial acudiendo en esta emergencia como en otras partes del territorio provincial que también registraron similares promedio de agua caída, como fue en las localidades de Pirané y Palo Santo.

Por su parte, señaló el jefe comunal que el personal de la Dirección de Vialidad Provincial (DPV) desde el primer momento está trabajando en esta emergencia al igual que REFSA en ir habilitando el servicio eléctrico por zona.

Destacó, en ese sentido, que “inmediatamente se puso a disposición el ingeniero Javier Caffa -titular de la DPV-, como también el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Gonzalez”, e informó que “está controlada la situación en lo que es la zona urbana medianamente”.

También indicó que trabajaban en lograr que regresen a sus hogares lo antes posible las familias afectadas. “Estamos haciendo todo lo que podemos”, acentuó, pero también comentó que muchas no quieren abandonar su casa, sino que se trasladan a la de otro familiar.

Igualmente albergaban a las personas en un SUM acondicionado por la Municipalidad. También valoró que desde el hospital local se estaba brindando una rápida atención a quienes lo necesitaban.

Aquí puntualizó, por ejemplo, el caso de una mujer embarazada que tuvo un percance en su casa mientras movía de lugar sus cosas.

Navarrete remarcó que “el gobernador Insfrán desde el minuto uno se puso a disposición con el pueblo de Perín”, donde “según los pobladores más antiguos, hace 45 años llovió 300 milímetros”, aunque “ahora fue de 350 en un día”.

Había empezado a llover en la mañana del martes 6 y luego a partir de las 20 hasta las 9 de la mañana sin parar de este miércoles 7.

En materia de energía eléctrica, REFSA se está ocupando e iba habilitando el servicio por sector para de esa manera evitar cualquier peligro para las familias.

Por último, se mostró aliviado porque fue solamente “lluvia, nada de viento, porque si no hubiese sido una catástrofe”.

Más Noticias